viernes, 17 de agosto de 2007

TERREMOTO EN PERU - Manos Unidas


El último balance habla de más de 500 muertos, 1.500 heridos y más de 85.000 damnificados y las cifras crecen a medida que se va avanzando en el desescombrado.

Es muy difícil establecer contacto con algunas localidades; nos confirman que el terremoto se ha dejado sentir con gran intensidad a cientos de kilómetros en el interior de Perú.

En las ciudades de Ica Pisco y Chincha se calcula que aproximadamente el 70% de los edificios están destruidos; la desolación es absoluta necesitan restablecer el suministro de agua y electricidad, además de materiales de techo, albergue y abrigo etc. La ayuda llega con dificultad debido a que la Panamericana Sur está muy dañada aunque ya circulan vehículos de medio tonelaje. Además se ha habilitado el aeropuerto de Pisco para que puedan aterrizar aviones tipo 747.

José Chuquillanqui, párroco de Manchay (barriada de Lima) nos decía que el seísmo ha hecho desplazarse a los cerros en los que se asientan miles de viviendas precarias y frágiles pero que en su barriada no había muertos.

Manos Unidas está en contacto con sus contrapartes en Perú y afrontará todas las solicitudes que nos sean hechas en una segunda etapa de rehabilitación, no obstante atenderemos cualquier demanda urgente y de proyectos que se hayan visto afectados, ya que nuestra política es actuar apoyando el desarrollo sostenible de los pueblos. Insistimos en que actuaremos urgentemente en la medida que nos sea solicitada por nuestros socios locales y en los proyectos que se hayan visto afectados por el desastre.


Manos Unidas ha habilitado una cuenta de emergencia para ayudar a los damnificados del terremoto


Cuenta Emergencia en PERÚ

Entidad
Oficina
D.C.
Nº de cuenta
0049
1892
63
2210525246

Más INFORMACION. 902 40 07 07

Etiquetas: