jueves, 16 de agosto de 2007

MONSEÑOR SÁNCHEZ, EL OBISPO DE CÓRDOBA Y UN CENTENAR DE SACERDOTES EN EL SEPELIO POR EL MISIONERO ELOY GUIJARRO

A primera hora del miércoles 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen a los cielos, fallecía el sacerdote diocesano Eloy Guijarro Abajo. Tenía 66 años. Desde 1984 era misionero en Venezuela, país en el que fue delegado de los misioneros de la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal con Hispanoamérica).
Monseñor José Sánchez González, obispo de Sigüenza-Guadalajara, presidió su sepelio en la iglesia parroquial de Arbancón, a partir de las 17,30 horas del martes 16 de agosto. Le acompañaban nuestro paisano monseñor Juan José Asenjo, obispo de Córdoba, y un centenar de sacerdotes diocesanos.
Eloy Guijarro, nacido en Angón el 25 de junio de 1941, fue ordenado sacerdote el 18 de febrero de 1967. Fue párroco de Arbancón y anejos hasta 1984, en que marchó a la parroquia de Cabudare (Venezuela). En el último año la enfermedad le ha apartado de la misión, a la que, no obstante, regresó recientemente.
Meses atrás, la comunidad parroquial del "Sagrado Corazón de Jesús" de Cabudare, a tenor del gran trabajo pastoral desarrollada por su párroco, solicitó, a través del arzobispo de Barquisimeto, que la Santa Sede le concediera la distinción pontificia de capellán de honor de Su Santidad el Papa, título que conlleva el tratamiento de monseñor. En esta parroquia se celebró un funeral a la misma hora del sepelio de Arbancón. (ECCLESIA DIGITAL)

Etiquetas: ,