martes, 7 de agosto de 2007

Aguirre será recibida por Benedicto XVI ante 5000 jóvenes madrileños


EUROPA PRESS. MADRID
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será recibida el próximo jueves por el Papa Benedicto XVI en su residencia de Roma, coincidiendo con la audiencia especial concedida a 5. 000 jóvenes peregrinos madrileños con motivo de la Misión Joven que se ha venido desarrollando este curso, informaron fuentes del Gobierno regional a Europa Press.
La audiencia, que se producirá a las 11 horas, en su residencia de Castelgandolfo, estará precedida, a las 17:30 horas, de una Misa en San Pablo de Extramuros oficiada por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
Hoy, festividad de la Transfiguración del Señor, Rouco Varela, presidió a las 10 horas la celebración de la Eucaristía en la catedral de Siena. Entre otros, concelebró el arzobispo de la diócesis, Antonio Buoncristiani, que acogió a los peregrinos madrileños.
Finalizada la santa misa, los peregrinos acudieron a la iglesia de San Doménico para participar, a las 12: 00 horas, en una catequesis con el cardenal de Madrid.
La delegación de Infancia y Juventud ha escogido la iglesia de San Doménico por su interés religioso y cultural. En ella destacan los frescos sobre la vida de Santa Catalina de Siena, de Sodoma, y el tabernáculo renacentista, que conserva los restos de la santa. Laiglesia destaca por estar íntimamente vinculada a la vida de la santa de Siena. Aquí tuvieron lugar sus éxtasis, y a doscientos metros de la iglesia, en la calle que lleva el nombre de Santa Catalina, se encuentra su casa natal

Etiquetas: ,