domingo, 5 de agosto de 2007

El Papa asegura que la riqueza puede comprometer la salvación


5 de agosto de 2007.- El papa Benedicto XVI aseguró hoy que la riqueza, 'no sólo no asegura la salvación sino que incluso la puede comprometer seriamente', durante la ceremonia del rezo del Angelus celebrada en su residencia veraniega de Castel Gandolfo (a unos 30 kilómetros de Roma).
'No hay que considerar la riqueza como un bien absoluto', afirmó el Papa, que añadió 'que es sabio no apegarse a los bienes de este mundo, porque todo pasa y todo puede acabar bruscamente'.
En los saludos en español, Joseph Ratzinger invitó a los fieles a 'saber administrar los bienes evitando toda clase de codicia, para así, poder compartirlos con nuestros hermanos, especialmente los más necesitados'.
Benedicto XVI recordó a los fieles católicos que 'el verdadero tesoro que hay que buscar está donde se encuentra Cristo'.
El Angelus sirvió al Pontífice para recordar además que hoy se celebra la dedicación a la Virgen de la basílica de Santa María la Mayor, en Roma.
'Es la primera basílica de Occidente construida en honor de María y reconstruida en 432 por el Papa Sixto III para celebrar la divina maternidad de la Virgen, dogma que había sido proclamado en el Concilio ecuménico de Efeso el año anterior'.
El Vaticano recreó hoy en la plaza adjunta a la basílica de Santa María la Mayor, la 'milagrosa' nevada que, según la tradición católica, cayó sobre el monte Esquilino de Roma, el 5 de agosto del año 358, para indicar donde tenía que ser construido el primer templo dedicado a la Virgen.
Nieve artificial disparada con cañones descendió en la Plaza para recordar que la tradición católica cuenta que, en la noche del 4 al 5 de agosto, la Virgen María se le apareció en sueños al Papa Liberio y le pidió que construyese una basílica en el lugar donde en aquella madrugada nevase. (Terra – Efe)

Etiquetas: