martes, 14 de agosto de 2007

PROVINCIA DE BADAJOZ - CALERA DE LEÓN - La Virgen de Tentudía será trasladada mañana en procesión hasta Calera

MANUEL BLANCO MEGÍAS/CALERA DE LEÓN
Todo el pueblo de Calera de León y habitantes de las poblaciones cercanas se darán cita en Tentudía mañana para traer a la imagen de la Virgen a la iglesia parroquial.
A la una de la tarde se celebrará la eucaristía amenizada por el coro parroquial que será acompañado al órgano por el Dúo Góndola. Tras el besamano los romeros convivirán en la explanada esperando la hora de la salida de la la imagen Virgen.
A las 18.30, después de la oración vespertina, la Virgen será colocada en su carroza y se formará una nutrida comitiva, compuesta de peregrinos a pie, que poco a poco irá salvando la pronunciada pendiente de la sierra, para hacer su entrada en la población sobre las 20.30.
El paso lento de los bueyes irá aproximando la carroza a la ermita de los Dolores, aledaña al casco urbano, los sones del tamboril y la gaita y los cantos y plegarias de los acompañantes pondrá música al ambiente, mientras se organiza la entrada solemne de la histórica imagen.
Abrirá el cortejo una banda de cornetas y tambores que precederá a tres monturas enjaezadas portando el guión y la bandera de la Hermandad junto a la de la Iglesia, seguidos de hileras de caballistas que marcharán precediendo a la carroza de la Virgen y a la multitud de fieles. La imagen permanecerá en el templo parroquial hasta el 8 de septiembre, día que será retornada a su santuario en el marco de la tradicional romería de Tentudía.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De Almendralejo, invito a Vds. a visitar mi 2º BLOG, su dirección es: gomato.blogspot.com
Gracias.-

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home