viernes, 10 de agosto de 2007

“La “Misión Joven” de Madrid, los jóvenes de Madrid, están con el Papa”


Con estas palabras, “La Misión Joven de Madrid, los jóvenes de Madrid, están con el Papa”, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presentó ayer al Santo Padre a los más de 5.000 jóvenes madrileños que han asistido a la audiencia que Benedicto XVI ha concedido a la Misión Joven. Acompañado por los Obispos de Alcalá de henares, Mons. Jesús Catalá, y Getafe, Mons. Joaquín L. de Andújar, el auxiliar de Getafe, Mons. Rafael Zornoza, y los auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez y Mons. César Franco, el Arzobispo de Madrid se ha dirigido al Santo Padre desde el cortile del Palacio de Castelgandolfo, abarrotado de miles de jóvenes madrileños, que han seguido la audiencia desde el patio de la residencia papal. En la plaza de la localidad quedaban más de tres mil jóvenes que no pudieron acceder al interior por falta de espacio.
A las 11,00 en punto de la mañana comenzó la audiencia con la salida del santo Padre al balcón del palacio papal. Desde el patio, el Cardenal Rouco Varela se dirigió al Santo Padre para presentar a los jóvenes madrileños, de quienes ha destacado que “muchos de ellos han salido al encuentro de sus jóvenes compañeros en las calles y plazas de Madrid, sus lugares de ocio y diversión, en los polideportivos y en el “Metro”, en los colegios y la Universidad… para anunciarles la buena noticia de Jesucristo Salvador del hombre”. “Otros, ha añadido, se han comprometido en una callada e intensa labor de renovación de la pastoral juvenil a partir de lo que hemos venido llamando las “mesas de arciprestazgo”. Todos se han mostrado como testigos valientes y generosos de Jesucristo”.
“La “Misión Joven” de Madrid contagia”, afirmó el Arzobispo de Madrid en otro momento de su intervención; “contagia espiritual y eclesialmente! A ella se incorporarán los jóvenes matrimonios madrileños el próximo curso. ¡Los matrimonios jóvenes católicos de Madrid evangelizan a los matrimonios jóvenes”.
Agradeciendo al Santo Padre la audiencia “que con excepcional afecto paternal nos habéis concedido en esta calurosa mañana de vuestro tiempo de descanso, os pedimos Santo Padre que nos iluminéis y nos animéis en nuestro compromiso misionero con la juventud madrileña, puesto que sólo en comunión con el Papa, el sucesor de Pedro, con Pedro, hoy Benedicto XVI, sentida y vivida con alegre y plena felicidad, nuestro testimonio de amor a Jesucristo será verdadero y fecundo para la evangelización de los jóvenes de Madrid”.
El Cardenal también tuvo palabras de agradecimiento a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que asistió a la audiencia, “en un fino gesto de sintonía con los jóvenes católicos madrileños”.
Recordando al Santo Padre que “la “Misión Joven” de Madrid está con el Papa”, el cardenal Rouco Varela añadió “¡Cuente con los jóvenes de Madrid incondicionalmente! Cuente con ellos para la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en Sydney”.
En la fiesta de Santa Teresa Benedicta de la Cruz –Edith Stein- que se celebró ayer, ha concluido pidiendo a “la joven gran testigo de sabiduría de la cruz para nuestro tiempo, hija excelsa de Santa Teresa de Jesús” que interceda por la “Misión joven” de Madrid. (Archimadrid)

Etiquetas: , , ,