viernes, 10 de agosto de 2007

Aclaran que saludo del Papa a polaco Rydzyk no cambia relación con judíos

El Vaticano aclaró ayer que el saludo del papa Benedicto XVI al sacerdote polaco Tadeusz Rydzyk, director de 'Radio María' y criticado por sus posiciones antisemitas, 'no supone ningún cambio en la conocida posición de la Santa Sede sobre las relaciones entre católicos y judíos'.
Con un comunicado, la Santa Sede quiso zanjar la protestas que se han producido tanto en Polonia como por parte de las comunidades judías después de que el Pontífice recibiese a Rydzyk el 5 de agosto, tras el rezo del Angelus.
El Vaticano matizó que Tadeusz Rydzyk participó junto a otras personas sólo en el besamanos, que se realiza después de muchas celebraciones.
Rydzyk es director de la emisora polaca 'Radio María', con más de 2,5 millones de oyentes asiduos y criticada por sus mensajes ultracatólicos, xenófobos y antisemitas.
La foto del Papa saludando a Rydzyk, publicada en los medios polacos, provocó la indignación de algunos sectores de la sociedad.
También hubo protestas por parte de organizaciones hebreas en el mundo, como el Congreso Europeo Judío, que en un comunicado se declaró 'impresionado' al saber que Benedicto XVI 'dio su bendición a un hombre y una institución que han empañado la imagen de la iglesia polaca'. (Terra – Efe)

Etiquetas: , ,