miércoles, 15 de agosto de 2007

Benedicto XVI dice que el "dragón" del materialismo no es invencible

15 de Agosto de 2007
CASTEL GANDOLFO, Italia, 15 Ago 2007 (AFP) -
El papa Benedicto XVI dijo este miércoles que el "dragón" del materialismo no es invencible ya que "Dios es el más fuerte" en la misa de Asunción que se celebró en Castel Gandolfo, residencia en la campaña romana donde el pontífice reposa el verano (boreal).
La iglesia de San Tomaso di Villanova de Castel Gandolfo y la plaza del pueblo estaban llenas de gente para asistir a la celebración que comenzó a las 08H00 locales (06H00 GMT).
El papa improvisó su homilía a propósito de extracto del Apocalipsis, un texto del Nuevo Testamento leído con ocasión de la fiesta de la Asunción en el que se invoca el triunfo de Dios sobre el "dragón rojo" del mal.
"El dragón rojo" lo representaron "las grandes dictaduras del siglo pasado, el nazismo y el estalinismo", dijo el jefe de la Iglesia católica.
"Hoy el dragón se esconde bajo diversas formas en las ideologías materialistas que nos dicen que es absurdo pensar en Dios (...) Y parece imposible oponerse a esta mentalidad dominante (...) pero Dios es más fuerte que el dragón y el amor gana al egoísmo", explicó el pontífice.
Benedicto XVI tiene previsto rezar a mediodía (10H00 GMT) el ángelus desde la ventana del palacio de Castel Gandolfo, residencia estival de los papas.
La fiesta de la Asunción celebra el 15 de agosto en la religión católica la ascensión al cielo de la Virgen María, la madre de Jesús.

Etiquetas: ,