jueves, 29 de junio de 2006

Los 3 cumpleaños


Desde que nació Luis Felipe tenemos los cumpleaños acumulados.
Luis Felipe cumple cada 28 de junio, hoy celebramos sus 2 años.
José Miguel, el 1ro de julio
Y yo, el 3 de julio
Recuerdo cuando nació José Miguel. Teníamos una gran ilusión. Vida salió de hospiral el 3 de julio. Cuando iba entrando a la casa, con el bebé en sus manos, me lo entregó y me dijo: “Aquí tienes tu regalo de cumpleaños”. Y me dio un beso.
Fue un gran cumpleaños.
Hoy celebramos a Luis Felipe. Una batería humana que nunca se descarga. Un correcaminos, que no para de jugar por la casa.
Un papá que va a cumplir 49 años ¿cómo celebra a su hijo de 2 años, el de 15, la hija de 19 y el hijo de 20? Con agradecimiento. Al buen Dios que me concedió la gracia de ser papá nuevamente y de empezar a revivir la vida, a pesar de mis debilidades humanas.
José Miguel cumple el sábado 15 años. Me siento orgulloso y agradecido de él, no sólo porque es mi hijo, sino porque veo cómo se supera y va madurando. ¿Qué es lo que más admiro de José Miguel? Su energía inagotable. Su entusiasmo por el deporte. Y sobre todo, que reconoce con prontitud cuando algo está mal. Cuando cae, se levanta con prontitud.
A pesar que es sólo un muchacho, he aprendido mucho de él.
Yo, soy más lento para levantarme.
Suelo extender la mano como un menesteroso, esperando el paso de Dios, para que me levante.
En ocasiones le dejo todo, incluso mi vida, todo en sus manos.
Pienso mucho en los años que hemos vivido, en los que he sentido tan cercano a Dios. Cuidando de nosotros, como un Padre amoroso.
En estos días tan especiales para nuestra familia, ¿qué me gustaría pedirte? ¿Qué deseo de regalo?
Tus oraciones.
Para que el buen Dios nos bendiga y nos ayude a seguir, con fidelidad y alegría.
A mí, que sea un mejor padre para mis hijos. Esposo, para mi esposa Vida.
Hijo, para Dios mi Padre.
Y mis hijos, para que se acostumbren a ir siempre de la mano de su Padre celestial.

Gracias por este hermoso regalo.
Por: Claudio de Castro